Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Twitter no cierra por vacaciones: 9 de cada 10 españoles accederá a su cuenta desde el móvil durante las vacaciones, y 2 de cada 3 irán tuiteando sobre sus vacaciones mientras viajan. Según este estudio de Twitter, los españoles somos los que más utilizamos Twitter mientras viajamos, junto con los italianos (78%), seguidos por franceses (70%) y alemanes (67%).

Y ¿qué vamos compartiendo durante nuestras vacaciones? De todo: lugares increíbles que recomendamos a nuestros amigos, las más románticas puestas de sol, lo que vamos comiendo, dónde estamos o dónde vamos a ir… Pero entre todas estas experiencias, hay unas que destacan por los buenos ratos que nos hacen pasar cuando las vivimos, y también cuando las compartimos en nuestras redes sociales: las más absurdas.

ocurrioenvacaciones sorteo alsa

¿Qué es lo más absurdo que te #OcurrióEnVacaciones?

Precisamente eso es lo que está buscando ALSA en el concurso “Ocurrió en Vacaciones“, que ha puesto en marcha de la mano de Arnold Madrid: un sorteo en Twitter en el que quienes publiquen las anécdotas más absuras podrán recibir un premio que les compensará por todas esas situaciones. Participar es muy fácil: lo único que hay que hacer es publicar la anécdota en Twitter con el hashtag #OcurrióEnVacaciones antes del 15 de agosto. Anécdotas, como por ejemplo:

Pero cada día, ¡cada minuto!, se publican miles de tweets: ¿cómo podíamos impulsar esta campaña, lograr mayor difusión del sorteo para que así participaran más usuarios?

Hemos probado los cAds de Karmacracy

Karmacracy es una herramienta que permite compartir contenidos de manera sencilla, ya que funciona como acortador, pero que además valora la relevancia de los usuarios de manera divertida (tiene dinámicas de gamification basadas en badgets y logros), facilita conectar con personas con gustos afines, descubrir contenidos o rentabilizar su influencia. Como señalan desde Karmacracy en su blog, “con cAds, conseguimos que usuarios reales compartan de forma responsable contenido sobre tu marca o producto en sus redes sociales. Se trata de una nueva herramienta de marketing online basada en las personas“.

Para la rentabilización, cuentan con el programa cAds, que se plantea como una triangulación entre marcas, usuarios y contenidos. El proceso es muy sencillo: una empresa apadrina un contenido o una campaña, y los usuarios apuntados al programa cAds reciben una notificación de que existe un nuevo contenido apadrinado. La empresa puede sugerir el copy con el que sugiere que se comparta, aunque los usuarios podrán modificarlo, y deberá también añadir más información de la campaña. En función del presupuesto disponible para la campaña, se establece el coste de cada clic para poder acordar una cifra total de Kclics (visitas que los impulsores llevará a tu site). 

cads karmacrazy

Existen unadocenaderazones para utilizar Karmacracy, y son muchas sus ventajas: recomendación persona a persona, simplicidad, la marca o empresa paga sólo por el éxito (sin fee ni coste fijo) y puedes ir haciendo un seguimiento continuo y analizando los resultados…

Y tú ¿has probado cAds? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Head of Social Media en Arnold Madrid. Cierto día decidí cambiar de vida: apagué las ondas hertzianas y encendí las del WiFi. Me encontrarás inmersa en la corriente de las redes sociales, allá donde quiera que nos lleven... ¿Hablamos? ;)

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *