Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Los eventos son una manera sorprendente de crear relaciones con una marca, y por ello deben ser una palanca más del marketing mix, ya que invitan a vivir una marca o producto de una manera inesperada, en primera persona. Como nos decía nuestra codirectora Susana Puras en una entrevista sobre su experiencia como jurado en los Premios Eventoplus, para conseguir el éxito en un evento, es fundamental marcar unos objetivos claros desde el principio:

No se trata del espectáculo por el espectáculo, del uso de un celebrity u otro, o el hallazgo de una localización especial… Eso hoy en día ya no funciona. El objetivo principal debe pasar por lograr una conexión única con la marca que sea capaz de dejar huella, lograr un “momento mágico”.

Uno de los factores que comentaba Susana es cada vez más importante: la elección de una celebrity adecuada para tu evento y tu target. Pero, además del “quién”, importa sacar partido a qué va a hacer esa celebrity durante el evento, cómo va a transmitir su participación. Y hoy os proponemos tres posibilidades para integrar la Social Screen y dar la máxima visibilidad a la participación de las celebrities en los eventos: Twitter Mirror, Vine 260 Mirror e InstaStop.

twitter mirror eeuu

Imagen: The Wall Street Journal

¿Qué es Twitter Mirror?

Es una tableta programada para eventos especiales y adornada con un marco con filigrana (como un espejo, de ahí su nombre), con la que los famosos se pueden hacer de manera rápida y sencilla un selfie simplemente tocando la pantalla; una vez la aprueben, la publican en la cuenta de Twitter del evento. Es, por así decirlo, una mirilla que nos permite acceder al backstage de eventos VIP a través de imágenes espontáneas tomadas por los propios famosos.

twitter mirror

Imagen: The Wall Street Journal

Con esta herramienta de fácil uso, Twitter quiere que los espectadores sientan en su casa que “ver la televisión con Twitter es mucho más divertido“, según declaró el director de televisión de Twitter, Fred Graver en The Wall Street Journal. Y, con Twitter Mirror, se consigue dar visibilidad a los eventos a través de fotos espontáneas, en vez de los clásicos posados en la alfombra roja.

¿Quién ha usado Twitter Mirror?

Twitter Mirror ha estado presente en los eventos más importantes que se han celebrado en los últimos meses: los Grammy, los Oscars, el NBA All Star Game, los Tony, Rock in Río… Además, desde el pasado mes de noviembre, se ha instalado de forma permanente en el programa de entrevistas en televisión Jimmy Kimmel Live (en Los Ángeles), para que los entrevistados se vayan tomando selfies antes de salir al plató.

También Twitter Mirror fue la gran novedad del evento más importante del año de la televisión argentina, los Martin Fierro 2014: estuvo presente en la alfombra roja, el hall, el salón principal e incluso detrás del escenario con los premios. A través de estos selfies el público pudo ver a través de Twitter lo que la tele no mostró.

No sólo se ha utilizado en grandes eventos de alcance internacional: en Madrid, el pasado mes de enero, se integró la Social Screen en el estreno de “Miguel de Molina al desnudo. Sus resultados han sido muy positivos: registraron 1.045 tuits de 609 usuarios únicos, con un impacto potencial de casi 12 millones de usuarios.

Selfies… ¡y GIFs!

En los Oscars, además de instalar una tableta para tomar fotografías, permitieron a los famosos que crearan al momento sus propios GIFs:

Aún hay más: Vine 360 Mirror

Vine 360 Mirror va un paso más allá, ya que este stand lo que permite es crear vídeos de 6 segundos con un plano en 360º de la celebrity que se sube al mismo: vine 360 mirror Esta plataforma estuvo presente en la gala de los #AMAs, donde las celebrities no dudaron un segundo en subirse y grabar su vídeo.  

InstaStop: la alternativa de Instagram

Twitter es por autonomasia la red social del tiempo real, de la inmediatez. Pero Facebook no tira la toalla en esta batalla: para que el público en general pueda ver la otra cara de los famosos, puso en marcha la iniciativa #DayInTheLife, en la que durante un día, un famoso va contando qué está haciendo, publicando numerosos posts y fotos con ese hashtag. Pero su alcance e instantaneidad quedan muy lejos de lo que permite Twitter…

miley cyrus #dayinthelife

La verdadera alternativa a Twitter Mirror es InstaStop: un iPad en el que pueden tomar sus fotografías y publicarlas en Instagram en cuestión de segundos, y que se usó por primera vez en la gala de los Emmy de 2013.

instastop

Imagen: mashable

Como decíamos al principio, las celebrities pueden ser nuestros aliados en la difusión de un evento especial, pero hay que tener en mente cómo integrar las redes sociales en la gala: a través de la Social Screen, podremos transmitir la naturalidad y espontaneidad que busca el público.

Además, cada vez son más las posibilidades de realizar streaming en directo a través de las redes sociales (bien mediante Yahoo o mediante Periscope, lo último de Twitter). Pero de eso escribiremos otro día 😉

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Head of Social Media en Arnold Madrid. Cierto día decidí cambiar de vida: apagué las ondas hertzianas y encendí las del WiFi. Me encontrarás inmersa en la corriente de las redes sociales, allá donde quiera que nos lleven... ¿Hablamos? ;)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *