Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Arranca el 61º Festival Internacional de Cannes en el Palacio de Festivales en Cannes, Francia: los premios más deseados y apreciados en el mundo de los creativos, siendo considerado un honor que continuará inspirando y dando forma a esta industria en el futuro.

Una edición de récords

Este año se ha conseguido un récord de participaciones, sumándose al festival un total de 37.427 inscripciones (un 4.4% más que el año pasado), de 97 países en las 17 diferentes categorías de premios: Branded Content y entretenimiento (1.179 inscripciones), Efectividad Creativa (80), Cyber (3.660), Diseño (2.624), Directo (2.676), TV y Cine (2.838), Realización Spot (2.073), Innovación (206), Medios (3.127), Mobile (1.187), P.Exterior (5.660), RRPP (1.850), Prensa (5.007), Diseño de producto (194), Promo & Activación (3.241), Radio (1.448) y Leones Titanium e Integrados. Los países con mayor aportación son los Estados Unidos (6.213), Brasil (3.321), Reino Unido (2.757), Alemania (2.376), Francia (1.838), Australia (1.543), Japón (1.146), Canadá (995), India (976) y China (952). Albania, Ghana y San Marino se han incorporado al festival por primera vez este año.

Las categorías cuya importancia ha crecido de manera importante son las de Cyber Lions (+39%) y RRPP (+43%). Al mismo tiempo las inscripciones en las categorías que premian la publicidad convencional han descendido, con una caída del 9% en spots, un 12% en prensa y un 7% en radio.

El jurado

Los trabajos serán calificado por 17 jurados internacionales formados por 327 referentes del sector procedentes de 44 países que se encargarán de votar, deliberar y finalmente premiar a los seleccionados. Entre ellos se encuentra nuestra directora, Cristina , quien forma parte del jurado de la categoría ‘Promo&Activation’ y nos ha ido contando en Twitter su experiencia.

Conéctate en streaming

La lista de destacados profesionales que llevarán a cabo ponencias en Cannes disertarán sobre creatividad, marketing, medios, moda y diseño, periodismo, música, tecnología, cine y entretenimiento, negocios y ciencia e ingeniería. Son citas obligadas, por ejemplo, las ponencias del CEO de Twitter, Dick Costolo; el director de Social y Mobil de Leo Burnett, James Kirkham; presidente de Grey en Nueva York (Tor Myrhen); el director creativo de McCann Rob Reilly; el fundador de Pinterest, Ben Silbermann; y personajes tan sorprendentes como los actores Sir Patrick Stewart y David Hasselhoff, o el creador de la famosa serie Juego de Tronos, David Benioff.

Algunas de las ponencias más interesantes serán retransmitidas en directo en streaming en el Canal de Youtube del Festival.

Novedades: Cannes Lionheart

Este año Cannes tendrá el honor de entregar el premio Cannes Lionheart (primer año que se entrega este premio) al activista y cantante de U2, Bono. Ha sido el encargado de crear RED, una creative fusion de branding, activismo y filantropía que ha generado más de 1250 millones de dólares para la lucha contra el sida en África.

Con más de 37.000 participaciones en esta edición del Festival, ¿te atreves a hacer tus apuestas? ¿Cuál es la mejor campaña del año?

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
Etiquetas: ,

One Comment on “Comienza el Festival Cannes Lions 2014

  1. […] un ejemplo, tengo uno a mano: este año el festival cumple su 61 aniversario y lo celebra con un récord histórico, 37.427 inscripciones de 97 países. Lo que a una media de 500€ por inscripción nos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *