Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

El pasado jueves acudimos a uno de nuestros eventos favoritos, #FurtherFaster, organizado por Twitter, en el que (además de comer y llevarnos algún regalito que otro a casa) pudimos conocer las novedades de la plataforma y pasar un rato agradable con el resto de profesionales del sector. Si quieres conocer todo lo que nos está preparando Twitter para el futuro, sigue leyendo 😉
Sin título-1Comenzó la tarde con unas vistas inmejorables, nos esperaba la planta 42 de Torre Espacio y después de disfrutar de un ratito de charla entre colegas del sector de la comunicación y redes sociales, dio comienzo la presentación de lo más novedoso de Twitter. Antonio Ábalos fue el encargado de la presentación, y con un toque de humor, nos hizo un repaso de todo lo que necesitamos saber para seguir aprovechando Twitter para conectar nuestras marcas. La clave: la inmediatez. 
Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 09.57.22

Novedades de Twitter

Globos por nuestro cumpleaños

A partir de ahora, el día de nuestro cumpleaños al abrir la red social nos aparecerá una pantalla interactiva llena de globos felicitándonos el día. Desde la plataforma, se han dado cuenta de que casi nadie tiene puesta su fecha en Twitter, por lo que han visto que esto puede ser un aliciente para que completemos esta información, y por consiguiente tener la información de edad de los usuarios, muy útil para las marcas a la hora de segmentar en las campañas publicitarias.

Tweet fijado en el perfil

Twitter es más mobile, por lo que han añadido la posibilidad de fijar un tweet destacado en los perfiles desde la app mobile. 

Más acciones en los DM

¡Se pueden compartir emojis a través de DM! ¡Bieeeeeeen! También además se podrán crear grupos, mandar fotos, compartir tweets a través de mensajes directos… Sólo hay que habilitarlo en la configuración de la cuenta.

Las encuestas ya son una realidad

Es cierto que cotilleando ya habíamos visto alguna encuesta que otra de prueba del equipo de Twitter, pero ya es una realidad para todos los usuarios y marcas, que podremos lanzar encuestas con dos opciones de respuesta. No hará falta instalar ninguna aplicación: en la caja de diálogo en la que se publican los tweets, aparecerá junto a la opción de subir una imagen o indicar la ubicación un botón para iniciar la encuesta. Sobra decir la gran oportunidad que tienen aquí las marcas, que van a poder contrastar información con usuarios de forma directa.

Encuestas-Twitter-iOS

Los hashtags siguen siendo los «reyes del mambo»

¿Si lo escribo con minúscula sirve? ¿Se me ha olvidado un acento, valdrá? Desde Twitter insisten en que no hay ningún problema por incluir en el hashtag mayúsculas o minúsculas (da igual) o palabras con o sin tilde. De hecho, ya que somos una marca, si escribimos las cosas bien, mejor, ¿no? Así que si vas a plantear una campaña con un hashtag, separa cada palabra con mayúsculas y siempre, siempre, pon la tilde donde corresponda. Por ejemplo, para el hashtag de la película «Del revés», la recomendación de Twitter es utilizar #DelRevés: cada palabra identificada con mayúscula, y la tilde en la «e», porque para Twitter será lo mismo que #delreves #delReves #Delrevés etc. Recuerda: la clave de un buen hashtag está en su formulación, que hará que nuestra campaña triunfe o fracase.

Las tendencias, ¿orgánicas o pagadas?

Y aquí está lo interesante para las marcas, en las tendencias, porque pueden aprovechar para añadir conversación a lo que está pasando y porque pueden saber de primera mano lo que piensa el consumidor. Desde Twitter recomiendan contratar tendencias promocionadas durante 24 horas, porque tienen el emplazamiento garantizado en la lista de TTs, presencia en la zona de tendencias y en el timeline, ofrece estadísticas al anunciante y, además, genera confianza para los usuarios. Por contra, no está garantizado que vayamos a conseguir ser TT si no lo contratamos; no se puede controla la frecuencia, no tendremos estadísticas y, si lo conseguimos, nuestra tendencia tendrá poca visibilidad en mobile.

Las claves del vídeo en Twitter: Nativo, Vine, Periscope y Gif

Hay que tener en cuenta cómo utilizan los usuarios el vídeo en Twitter, y es que, más de la mitad de los usuarios deciden si ver el vídeo o no en los diez primeros segundos. Además, lo habitual es que los usuarios no tengan activado el audio desde el principio. A partir de este comportamiento, Twitter recomienda:

  • Que el vídeo comience con música, no directamente con la locución.
  • Que el mensaje del vídeo se pueda entender fácilmente sin sonido.
  • Si es explicativo, que no comience la explicación en el segundo 1, sino un poco más adelante (para dar tiempo a activar el audio).
  • Que el vídeo se explique en los primeros 3 o 4 segundos
  • Que las caretas vayan al final (si las ponemos al principio, perderemos la atención de los usuarios)
  • Si hay celebridades, que salgan desde el seguno 1
  • Que el producto forme parte de la historia.

El contenido es la clave: en un buen vídeo, el ratio de interacción es 10 veces mayor.

Por lo tanto, según Twitter, las claves de una campaña de vídeo marketing se basan en: plantear una estrategia pre y post lanzamiento, ajustar la campaña al objetivo y crear un contenido exlusivo, exclusivo de verdad.

Os dejamos un ejemplo que nos gustó mucho, una campaña que realizó Desigual a través de Periscope en la pasarela NY Fashion Week, donde las modelos iban retransmitiendo a través de la plataforma.

6a014e6089cbd5970c01bb08706fab970d-800wi

¡Ya se puede seguir a los Reyes Magos y a Papa Noel! 

Por la llegada de Navidad el equipo de Twitter han creado las cuentas de @PapaNoel y los @reyesmagos y aunque aún no se han puesto a trabajar, prometen compartir contenidos que nos van a encantar y divertir.

Por último, entre canapé y canapé nos acercamos a Twitter Flight Experience, un programa de aprendizaje personalizado dirigido al marketing digital para el desarrollo del trabajo diario de cada uno. Con un alto volumen práctico y con certificación.

Captura de pantalla 2015-10-23 a la(s) 09.59.44

¡Hasta aquí nuestro paso por #FurtherFaster! Como siempre, queremos dar las gracias especialmente al equipo de Twitter España por habernos invitado 😉

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Community Manager en Arnold Madrid Comunicadora Audiovisual y Publicista "Las convicciones son un lujo para aquellos que se mantienen al margen"

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

One Comment on “Globos para el cumpleaños, más acciones en DM…¡No te pierdas lo nuevo de Twitter!

  1. […] Para ayudar a las pymes en su transformación digital, Twitter ha lanzado #TwitterConecta, un programa de orientación y formación gratuito para aprovechar Twitter como plataforma integral, desde la que gestionar todas las interacciones con los clientes potenciales y existentes. El programa incluye un pack de bienvenida, una guía útil con consejos y cursos específicos que ayudarán al pequeño empresario a utilizar Twitter como punto de encuentro con sus clientes, para llegar a audiencias y mercados.¡No te pierdas muchas más novedades de Twitter!  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *