Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Esta pasada semana, Instagram nos sorprendía con una nueva actualización: Instagram Stories. Esta nueva función de grabaciones instantáneas que guarda un gran parecido con la oferta que nos ofrece Snapchat.

Hace unos meses Mark Zuckerberg, propietario de Facebook e Instagram, quiso hacerse con esta aplicación de historias efímeras, y ante la negativa recibida, ha realizado el mayor contraataque que podía hacerles. Esta nueva función permite a sus usuarios publicar pequeños videos y fotografías, los cuales se borran pasadas 24 horas, acompañados de filtros y diferentes utilidades para adornar las imágenes subidas.

En este post descubrimos cuáles son las diferencias entre estas dos aplicaciones, que no faltan en la mayoría de nuestros smartphones.

¿Qué características tiene Instagram Stories que no tenga Snapchat?

Esta nueva función permite a los usuarios compartir imágenes que pueden ser personalizadas con ilustraciones, texto o emojis, una opción que ya la ofrecía Snapchat. Además, se pueden utilizar filtros en movimiento, mientras el usuario se hace un selfie.

Filtros Instagram Stories

Instagram Stories no permite su famoso “me gusta”, ni comentarios, y si algún contacto quiere reaccionar a estos archivos, el emisor recibirá un mensaje directo, lo cual no será público ni a la vista de todos sus seguidrores.. Además, cada historia se presenta como una sucesión de diapositivas durante un tiempo máximo de 24 horas. Pasado este tiempo, la historia desaparece del muro de sus seguidores.

En el caso de Snapchat la fugacidad de sus publicaciones era una de sus características principales, ya que es el usuario que publica el archivo, el que elige el tiempo en el que se podrá acceder a ella (de 1 a 10 segundos de duración) tras el cual desaparecerán de la pantalla de sus seguidores y serán borrados de los servidores de la propia aplicación.

Otras características de Instagram Stories es que si la cuenta de Instagram es pública y publicas una historia, todos los seguidores tienen acceso a ella. Hay que tener en cuenta que una es una red social, mientras que la otra es una aplicación de mensajería instantánea, aunque Snapchat se usa también principalmente para compartir las experiencias personales del usuario con sus seguidores, así como para enviar fotos y vídeos a un único usuario. Los contenidos son dinámicos y se da más importancia a la inmediatez que a la calidad del contenido.

Instagram Stories además utiliza un algoritmo que da prioridad a los seguidores con los que más interactúa el usuario.

¿Cómo funciona Instagram Stories?

Para utilizar Stories sólo hay que darle al nuevo botón situado en la esquina superior izquierda del menú principal de la aplicación y realizar una fotografía o video, de 10 segundos como máximo. Después se puede editar y se añadirá a la historia del día.

Para ver lo que han publicado otros usuarios, podemos verlo simplemente tocando la foto del perfil de una persona para ver los contenidos que ha publicado. La funcionalidad rodea con un círculo de color la foto del perfil del usuario para que se sepa que ha publicado una historia que aún no ha sido vista.

Instagram Stories

Esta nueva función también permite ir hacia atrás o hacia delante o saltar de una historia a otra. Si el seguidor quiere comentar alguna de las imágenes o vídeos de la historia publicada sólo tiene que tocar sobre el archivo y enviar un mensaje privado y directo al usuario usando Instagram Direct. De esta forma quedará atrás la preocupación de sus usuarios por estar publicando demasiado contenido, y no llenarán la cronología de sus seguidores de contenido absurdo.

La privacidad de la cuenta se mantiene en los mismos términos que ya tenía, es decir, que si la cuenta es privada, sólo sus amigos podrán ver la historia que publique, aunque también da la opción de que se pueda ocultar la historia y que ni siquiera sus amigos la vean. Además, al igual que Snapchat, el emisor podrá comprobar quién ha visto su historia.

En cambio si la cuenta es pública, automáticamente todas las historias que el usuario publique serán publicas.

Independiente de que seáis más de Snapchat o Instagram Stories, os animamos a seguir utilizando todas las herramientas y utilidades que nos ofrecen ambas aplicaciones, ya que cada una tiene su peculiaridad y su encanto.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Social Media. Encontré la mejor forma de combinar mi pasión por escribir, los ordenadores y las nuevas tecnologías. Si quieres encontrarme, búscame detrás de una pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *