Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Hace ya cinco años que Ned Stark dijo esta frase y han sido necesarias seis temporadas para que hiciera un poco de biruji. Nadie a estas alturas de la vida titubea al decir que Juego de Tronos es una de las mejores series que nos ha podido dar la HBO. Posiblemente sea una de las entregas con más enredo y trama y quizá por eso haya atrapado a tantos espectadores. Las agencias de publicidad han visto en Juego de Tronos una mina de oro y después de este tiempo, siguen sorprendiendo a los fans de la ficción con sorprendentes campañas y acciones. Esa es la clave: encuentra algo que le guste a -casi- todo el mundo y exprímelo con creatividad. Por eso hoy nuestro recopilatorio recogerá las mejores campañas basadas en la gallina de los huevos de oro de George R.R. Martin. Empezamos un viaje por el Poniente publicitario. No aseguramos que os vayáis a comer algún spoiler ;D.

destacada

Antes de acabar el primer capítulo tienes que tener claro hacia qué casa vas a mostrar tu lealtad. A pesar de las numerosas casas que existen en la ficción, la decisión se resume en dos: Stark o Lannister. En Juego de Tronos no hay medias tintas, y por lo general amas a los Stark y odias a los Lannister -salvo al ‘gran’ Tyrion-, aunque siempre hay excepciones por supuesto.

Cuenta atrás para el invierno

Si hay algo que odiamos es esperar a que llegue abril para que empiece la nueva temporada de Juego de Tronos. 10 capítulos no son suficientes para calmar la sed de Poniente que sufrimos durante casi un año, y tachar días en el calendario y re-ver la serie entera es lo único que nos consuela. Aprovechando el hype del momento, la agencia de publicidad Seligemig lanzó una cuenta atrás para el estreno de la nueva temporada en forma de gráficas. Podemos reconocer la mano de la Khaleesi en Mereen, la garra de Drogon, el guante del Lord Comandante Jon Nieve en la Guardia de la Noche o a los Caminantes Blancos. Una serie de creatividades que calmaron el gusanillo de los fans a 5 días de empezar la serie.

cuentaatrasSi lo vives, es real

Ya seas de los que lo ve en versión original, doblado al castellano, fiel a los Tyrrel o a los Greyjoy; si te gusta Juego de Tronos, lo vives. Con el estreno de la 4ª temporada en Canal+, la marca llevó a cabo una acción que se emitió en televisión y que puso los pelos de punta a más de uno. Canal+ contó con 300 usuarios de sus servicios y fans de la serie para rodar esta campaña.

Si hay algo que distinga a Juego de Tronos de las demás, es sin duda su intro y su melodía inicial. Seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros hemos gritado el ‘naaaino, naaino naaino, naino ná’ al empezar un nuevo capítulo? Canal+ utilizó este recurso para emocionar a los espectadores: si lo vives, es real.

¿Publicidad en Westeros?

No sabemos si la Khaleesi compra sus vestidos en eBay o si la bebida favorita de los Dothrakis es la Coca-Cola. Dentro de la serie no aparece ninguna referencia publicitaria, algo lógico por otro lado, ya que la ambientación medieval no tenía como base el consumo. Sin embargo, en Scroll Droll se preguntó cómo serían las campañas de distintas marcas si estuvieran protagonizadas por personajes como Cersei, Jaime, Catelyn o los dragones de Daeneris.

got

Maneras tontas de morir

Muchos recordaréis el viral de 2012 ‘Dumb ways to die’, una campaña de McCann para el Metro de Melbourne. Si la cabecera de Juego de Tronos tuviera letra, no podría haber una canción mejor. Para lo que no lo sepan, la serie está cargada de muertes; muchas de ellas necesarias y otras totalmente gratuitas. Esta parodia de la campaña de Metro, está protagonizada por los personajes con las muertes más icónicas de toda la serie. A algunos les traerá recuerdos, a otros, quizá les haga spoiler.

Shame, shame, shame…

Si has llegado hasta aquí sin ver Juego de Tronos, ¡enhorabuena! Significa que te mueve más el interés por la publicidad y el marketing aún a riesgo de destriparte varios capítulos si algún día empiezas a verla. Aunque si después de cinco años no la has visto, puede que ya no te subas a ese tren. Si tus círculos de amigos, colegas de trabajo y familiares están enganchados a la serie, posiblemente habrás sentido el rechazo en incontables situaciones. Conversaciones incomprensibles e interminables, gente que no termina de superar algo llamado ‘La Boda Roja’, no dejar de escuchar que se acerca el invierno estando en abril… Este vídeo parodia el sentimiento de vergüenza que sienten las personas que no ven Juego de Tronos. La serie cuenta con unos fans tan entregados que son capaces incluso de llegar a repudiar a aquellos que no saben ni cuántos nombres tiene Arya Stark apuntados en su lista.

Los pajarillos de Lord Varys son los búhos de Hootsuite

Como bonus vamos a añadir esta campaña de Hootsuite, la herramienta por excelencia de los Social Media. Hootsuite permite programar los mensajes en distintas redes sociales como Twitter o Google+, y en 2014 supo cómo sacarle partido a Juego de Tronos versionando su famosísima cabecera. En ella, redes como Facebook, WhatsApp, Google+, LinkedIn, Instagram, YouTube o Twitter tienen su propio terreno. Además de molar, a los CM seguidores de la serie que nos lean les hará especial gracia ;D.

No cabe duda de que esta serie ha marcado un antes y un después en el panorama seriéfilo y año tras año, los anunciantes nos sorprenden con este tipo de campañas que, si bien son sencillas, acaban propagándose por redes sociales. ¡Feliz fin de semana y siempre the North remembers!

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Social Media en Arnold Madrid, que no es Schwarzenegger, pero impone igual. Como mi carta de Hogwarts se extravió y Marty McFly no me llevó con él al futuro, pretendo ser copy para ganarme la vida.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *