Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

El pasado lunes 19 fue el Día internacional contra el Cáncer de Mama y muchos anunciantes quisieron unirse en esta lucha por la causa. Muchas mujeres y valientes luchadoras hacen frente a la batalla contra el cáncer y es por ello por lo que las marcas han querido tener un gesto con ellas durante un día señalado. No hace falta decir que aunque ‘el día’ haya sido el pasado lunes, su día son todos, y desde Arnold Madrid queremos mandar nuestro apoyo a todas vosotras, ¡campeonas!

Una lavadora que tiñe la ropa rosa

La tienda de electrodomésticos Romacho ha llevado a cabo una acción con la agencia Yerno para apoyar el día contra el cáncer de mama. Han jugado con el error que supone desteñir tu ropa cuando se cuela un calcetín rojo en la lavadora y hace que salga toda rosa. Por ello, Romacho ha decidido darle la vuelta a ese error y juntar a propósito el rojo y el blanco en un mismo lavado con un fin solidario: teñir las calles de Guadix (Granada) de rosa.

La acción ha consistido en crear una lavadora de color rosa en la que los usuarios mezclan sus prendas de color blanco con un corazón rojo. ¿El resultado? teñir de rosa tu ropa blanca. Esta acción tan sencilla como entrañable tiene un mensaje muy claro.

Para participar en la #ColadaRosa, lo único que hay que hacer es llevar tu ropa de color blanco y teñirla en su tienda o comprar tu corazón por 10€ para desteñir tu colada en casa. Todo el dinero recaudado se ha destinado a la asociación AECC de Guadix. Sin duda, una de las acciones más originales de esta semana.
Grafica-Colada-Rosa-panyuelo

Torneo Rosa en el estadio del Sevilla FC

Ya en 2013 la Fundación del Sevilla FC enfrentó a los equipos de Sevilla C con el Atlético de Villalba en Madrid para recaudar fondos. El torneo se disputó en Collado Villalba (Madrid) y el precio de las entradas fue de 3€. La recaudación fue destinada a la lucha contra el cáncer de mama de la AECC.

Sin embargo, la acción que llevó a cabo este año no enfrentó a ningún equipo. La Fundación del Sevilla FC decidió teñir de rosa todas y cada una de las gradas del estadio dejando algunas butacas blancas con el mensaje: Cuidate.

Con este mensaje, lo que buscan es concienciar a las mujeres, madres e hijas sobre la importancia de acudir a revisiones médicas para hacerse las correspondientes mamografías y acciones para prevenir el cáncer de mama.

CRoONeSWcAApojK

La delicaceza de la lencería Stella McCartney

La diseñadora británica también se unió a la lucha contra el cáncer de mama lanzando una delicada colección de lencería. La campaña ha sido protagonizada por Cara Delevigne, por lo que el alcance de la acción ha sido inimaginable.

Las piezas diseñadas por McCartney están realizadas en tonos rosas. La pieza principal es “The Louise Listening Compression Bra“, un set delicado y femenino cuyo objetivo es que todas las mujeres, especialmente aquellas que se han sometido a cirugías para combatir el cáncer, se sientan bellas y orgullosas. Esta línea de lencería, lleva implícito el sentimiento de la diseñadora, ya que su madre Linda Louise fue víctima de esta terrible enfermedad.

El mensaje también es directo: Stella busca transmitir la belleza que existe después del tratamiento. Quiere que todas las mujeres recuperen la confianza de estar en su propia piel.

 

Stella_mcmcartney_cara_delevingne_ALINA_PLAYING_range

La campaña rosa de Swarovsky

Chamila, siendo parte de la familia Swarovsky, se caracteriza por sus piezas de joyería con causa y sentido -más allá del mero plano estético-. Este año no se queda atrás y ha lanzado una campaña contra el cáncer de mama. La marca puso a la venta un conjunto de charms con detalles y motivos en color rosa. 

El mensaje que transmite Chamila es ‘el regalo de la esperanza’, motivando a sus seguidoras a mantener la esperanza en la lucha y a que practiquen la auto-exploración. Además, todo lo recaudado con los charms será destinado a asociaciones para la investigación del cáncer.

En cada caja de Chamila se puede encontrar una pulsera de cuero de color rosa con un charm de plata con la palabra “Hope” -esperanza-. Esta es la pulsera básica, pero también se ha lanzado una versión con un detalle de cristal de murano también en color rosa.

No dudamos que será un éxito rotundo.

swarovski-campaign2

 

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Social Media en Arnold Madrid, que no es Schwarzenegger, pero impone igual. Como mi carta de Hogwarts se extravió y Marty McFly no me llevó con él al futuro, pretendo ser copy para ganarme la vida.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *