Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

El 12 de agosto se celebra en España el Día de la Juventud, y dándole vueltas, lo hemos tenido claro. Nuestro recopilatorio semanal no puede ser de otro tema de que YouTubers. Esta semana, Puro Marketing compartió un artículo muy interesante. En él se recogía cómo un elevado porcentaje de jóvenes respondían ‘quiero ser YouTuber a la mítica pregunta: ¿qué quieres ser de mayor? Esto se debe fundamentalmente al éxito que están teniendo estos usuarios en el mundo 2.0: los YouTubers se encuentan en su mejor momento. Las marcas saben el alcance que tienen estos generadores de contenido y con ello, la repercusión que puede tener contar con ellos más que con cualquier otro influencer. ¿Sabes qué marcas han sacado provecho de los YouTubers en los últimos meses?

destacada_blog

 

Nadie lo puede negar, la gran mayoría de nosotros nos hemos visto envueltos por el fenómeno YouTuber. Gente que se planta delante de una cámara a contar su vida, realizar todo tipo de challenges con otros usuarios e incluso asistir a eventos invitados por marcas que quieren sacar provecho de su fama en la red. Muchos de ellos llevan tiempo trabajando en YouTube y con el tiempo han ido creando una comunidad de fieles seguidores.

En YouTube podemos encontrar todo tipo de creadores de contenidogamers como el Rubius, humoristas como Jorge Cremades o gurús de la moda como Dulceida. También predominan los YouTubers que con sus retos, colaboraciones o historias del día al día nos cautivan: Andrea Compton, Inésmellaman, Abi Power… E incluso estrella de Internet que guardan secretos a sus fans como Desahogada y su identidad o qué se esconde detrás de las gafas de Omai Global News. YouTube alberga todo tipo de contenido, y debido al enoooorme éxito que han cosechado estos YouTubers, muchas marcas han decidido recurrir a ellos para incrementar ventas, notoriedad o viralidad en las redes sociales.

Cine y Youtubers

Parece que recurrir a los YouTubers del momento para la fase de patrocinio antes del estreno de una película está teniendo resultados. Recientemente se ha estrenado la nueva entrega de ‘Cazafantasmas’ y no podían recurrir a otro que a Jorge Cremades; el fantasma por excelencia de Internet ;D. Este creador de contenido se caracteriza por sus Vines en tono de humor y ‘mofa’ de situaciones cotidianas y por eso la película ha querido contar con su participación en una pieza muy ‘Jorge Cremades’:

Sony Pictures llevó a cabo un experiencial con distintos YouTubers para promocionar la película de terror ‘El bosque de los suicidios’. Estos usuarios grabaron el recorrido por un bosque en el que varios figurantes les asustaban ambientando varias escenas de la película. A los seguidores de estos YouTubers les gustó ver a sus ídolos en una situación más real que a lo que están acostumbrados, y esta serie de vídeos causó furor en redes sociales:

De nuevo, el gigante del cine Sony Pictures, está sabiendo cómo promocionar sus exitosas entregas. En su canal de YouTube, han creado la sección ‘La otra película’. Una sección protagonizada por estrellas de YouTube donde suben vídeos de calidad profesional parodiando alguna escena nueva. Algunas de las más sonadas han sido las de ‘Cazafantasmas’ con Rubius, Abi Power, Yellow Mellow, María Cadepe y Patry Jordan o ‘Pesadillas’ con Mangel y, de nuevo, Rubius. Para los amantes del cine y YouTube, esta sección no tiene desperdicio:

Colaboraciones everywhere…

Si hay algo que les encanta hacer a los YouTubers son colaboraciones con las marcas. Ambas partes reciben beneficios; por la parte de la marca, notoriedad y afiliación y por la parte del YouTuber premios para sortear entre sus fans o para ellos mismos. La aparición más reciente de una de estas estrellas de Internet en televisión ha sido la de Rubius con Fanta. El influencer aparece en el spot de la bebida y además ha realizado otros vídeos para la marca llevando a cabo sorteos. Tanto Fanta como Rubius han sabido ‘exprimirse’ el uno al otro ;D

Desahogada ha cosechado todo su éxito con su voz. Nadie -o casi nadie- conoce la verdadera identidad de la YouTuber, pero los doblajes de sus vídeos, sus distintas imitaciones vocales y sus características expresiones le han convertido en una de las más conocidas en la red. Sus colaboraciones más sonadas han sido las que ha realizado con Lovoo y Low Festival. Para Lovoo, la aplicación para conocer el amor en Internet, hizo un vídeo en el que anunciaba que se crearía un perfil para que los usuarios ´ligasen´con Desahogada. Esta acción tuvo filón para la app, porque muchos seguidores de la YouTuber se crearon una cuenta en Lovoo sólo para hablar con ella y aparecer en su próximo vídeo:

Por otro lado, para Low Festival ha realizado otro vídeo recurriendo a sus míticos doblajes con la única finalidad de comunicar los concursos que estaba llevando a cabo el festival de Benidorm:

Pero también buenas causas

Yellow Mellow y María Cadepe se embarcaron en el Arctic Sunrise para conocer el trabajo de Greenpeace en el Ártico. Se propusieron recopilar más de 100.000 firmas para proteger el Ártico y entre sus seguidores de España, Argentina, México, Chile y Colombia, lograron superar la cifra y convertirse en las embajadoras de Greenpeace. Ambas estrellas de YouTube han traído la visión del Ártico a las generaciones más jóvenes; para concienciar de una realidad no tan lejana por la que debemos preocuparnos todos.

Como ya hemos dicho, en la red hay YouTubers para todo y estas son sólo algunas de las acciones que han llevado a cabo en los últimos meses. No cabe duda de que van a dar mucho que hablar y que el fenómeno YouTube es un diamante en bruto del que pueden salir grandes acciones para la publicidad.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Social Media en Arnold Madrid, que no es Schwarzenegger, pero impone igual. Como mi carta de Hogwarts se extravió y Marty McFly no me llevó con él al futuro, pretendo ser copy para ganarme la vida.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *