Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Los que hemos nacido entre 1981 y 1995 hemos sido objeto de análisis exhaustivo: somos los hijos del Baby Boom, los Echo Boomers, la generación Y…

Somos los Millennials, jóvenes que compartimos características socio-demográficas que nos diferencian de los demás:

Nacimos en una época de prosperidad económica, por lo que de pequeños vivíamos en hogares seguros y confortables.

La tasa de natalidad decreció, lo que aumentó comparativamente la renta de cada niño.

Hemos tenido hasta un 111% más poder de compra que nuestros padres, buscando una experiencia, y probando los diferentes productos y servicios de los que disponemos.

Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística, en España somos más de 8 millones de Millennials, y en torno a los 1.700 millones en todo el mundo.

¿Cómo llegar a ser una marca esencial para la «generación selfie»?

Nuestros compañeros de Havas Worldwide han publicado en su blog, Prosumer Report, un estudio sobre la relación entre jóvenes y marcas: «La nación del Hashtag: Marketing para la Generación selfie», en el que encontramos valiosas conclusiones sobre la relación de los millenials con las empresas en las redes sociales.

  1. Los millenials estamos mucho más dispuestos a invitar a las marcas a formar parte de nuestras vidas que las generaciones pasadas. Casi la mitad de los jóvenes caracterizamos a las marcas como algo «esencial» para nosotros, en comparación con sólo una cuarta parte de los mayores de 55 años. Sin embargo, 4 de cada 10 de los encuestados creen que las marcas no se toman a los jóvenes lo suficientemente en serio.
  2. El 60% de los millennials consideramos que las marcas son una parte importante de los contenidos creativos online. Las «marcas inteligentes» se centran en crear contenido social para ofrecer a los consumidores experiencias que valga la pena compartir con los demás en la red.
  3. Creemos que la cultura pop ha ayudado a formar nuestra personalidad (51%) y nuestra actitud (50%). Y a pesar de que estamos hablando en gran parte de la cultura pop estadounidense, estas cifras son más altas en los mercados emergentes.
  4. Las marcas relacionadas con la tecnología están más cerca de nuestros corazones: Samsung, Google, YouTube, PayPal y Facebook son nuestras marcas favoritas, según el sondeo Brand Momentum de Havas Worldwide. Pero, como este informe indica, cualquier marca puede convertirse en una marca de tecnología mediante el uso de los medios digitales para ofrecer algo nuevo e innovador dirigido a los consumidores.

La manera más efectiva para atraer nuestra atención comienza por dejar de hablarnos: ¡escúchanos! Más que hablarnos, los millennials queremos que las empresas nos escuchen, que averigüen nuestras necesidades e intereses. Y, con esa información, podréis dar forma a vuestro producto o servicio, y podrás comunicárnoslo y ofrecernos una atención al cliente lo más enfocada posible hacia nosotros.

Así incentivarás el vínculo entre nosotros, los jóvenes, y tu marca: así llegarás a nuestro corazón. Escúchanos, conversa con nosotros: te esperamos en las redes sociales.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone
Etiquetas: , ,

One Comment on “Marketing para la Generación Selfie: ¿sabes cómo conquistar a los Millennials?

  1. […] Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom. El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *