Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Quienes manejan las redes sociales para algo más que para exponer lo bien que les va la vida saben lo importante que son las imágenes a la hora de comunicar. Incluir en los artículos imágenes personalizadas es un factor a tener en cuenta si lo que pretendemos es captar más la atención y lograr que nuestros contenidos sean compartidos.

Hoy descubrimos una herramienta que nos ayuda a crear contenido visual para nuestra presencia social media: Pablo.

¿Qué es Pablo?

Esta herramienta con nombre propio, y desarrollada por el equipo de la plataforma Buffer, nos permite crear, de manera rápida e intuitiva, imágenes con textos para compartirlas a través de nuestras redes sociales personales o las de algún negocio que lo necesite.

¿Cómo funciona?

Al entrar en su página encontramos algo parecido a Canva, aunque mucho más sencillo, y en el que los usuarios no tienen la necesidad de iniciar sesión obligatoriamente con cuentas de usuario. Su interfaz se divide en tres columnas: en la primera nos permite utilizar más de 60.000 imágenes de su catálogo, con bastante estilo y calidad, e incluso subir las nuestras (siempre que estén en los formatos JPEG o PNG).

En la segunda columna encontramos diferentes efectos para aplicar en las imágenes:

  • Contrast: coloca una transparencia sobre la imagen para que el texto sea más legible, aunque no permite ajustar el color ni el grado de opacidad.
  • Blur: desenfoca la imagen, dejando todo el protagonismo al texto y al color.
  • Black & White: te deja elegir si dejas la imagen en color o la conviertes a blanco y negro.

También puedes realizar ajustes en el texto que viene por defecto: escribir otro, cambiar el tipo de fuente, tamaño, alineación o color, aunque este último está limitado entre blanco o negro.Disposición Pablo

En la tercera columna se encuentra la opción de poner o quitar el texto que viene por defecto, así como un botón donde puedes ir viendo aleatoriamente diferentes frases “inspiradoras”, que, eso sí, están sólo disponibles en inglés. A continuación, permite incluir un texto secundario y un logotipo (en PNG y con un canal alfa para mantener la transparencia).

Por último, te da diferentes opciones para dimensionar la imagen, que se adaptan perfectamente a las medidas idóneas para las diferentes sociales, Tall para Pinterest, Square para Instagram, Wide para Facebook y Twitter. Con un simple clic puedes tener tres formatos diferentes de una misma imagen.

Las imágenes generadas se pueden publicar directamente en las redes sociales, ponerlas en la cola de Buffer o bien descargarlas para incluirlas en un blog o utilizarlas para cualquier otra cosa.

Las opciones que da Pablo, aunque no sean completas como otras herramientas de edición de imágenes online como Picmonkey, son muy buenas. Si lo que quieres es crear una imagen con una frase de forma rápida y asegurarte de que va a encajar en las diferentes redes sociales donde se vayan a publicar, es una herramienta a tener muy en cuenta.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Social Media. Encontré la mejor forma de combinar mi pasión por escribir, los ordenadores y las nuevas tecnologías. Si quieres encontrarme, búscame detrás de una pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *