Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Esta semana hemos descubierto un vídeo que nos ha llegado al corazón. Se denomina muertos de hambre a todos aquellos que se dedican al arte, dentro de cualquiera de sus ramas, que son muchas. Elio González y Rubén Tejerina han hecho este vídeo en el que mandan un mensaje muy claro «¿Qué significa ser artista?» y cuando responden lo hacen de forma clara «es ser así y no poder ser de otra manera». Realmente el arte y todas aquellas personas que se dedican a ello, son tan necesarias en nuestras vidas como los médicos, los ingenieros o cualquiera de aquellas personas que tienen una profesión «importante». Los muertos de hambre son muy necesarios en nuestro día a día.

Para endulzarnos un poco la vida encontramos en Inglaterra la pastelería Mr. Kipling que montó una valla publicitaria formada con más de 13.000 pastelitos. El montaje de la valla les llevó 7 horas de montaje pero seguro que todo aquel que pasara por este lugar, se vio gratamente sorprendido, ya que a nadie amarga un dulce. Desde luego que a nosotros no nos importaría que las pastelerías españolas replicaran la idea.

Nos trasladamos a Japón, como hacemos muy a menudo para encontrar un anuncio de champú anti-caída, que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver. La idea es clara, que el estrés no mate el poco pelo que te queda, así este anuncio refleja de una forma muy original la efectividad del producto.

El arte urbano nunca dejará de sorprendernos y siempre encontraremos algo novedoso que nos dejará con la boca abierta por su ingenio. Nace el Art Hacking. El artista urbano Martin Parker abandonó los grafitis y los mejoró con esta técnica que toma los elementos de calle y que tiene como lema «siempre más alto, más grande, más fuerte». Así Parker deja su mensaje con cualquier cosa del mobiliario urbano.

art1art2

Hay un vídeo que está ganando fuerza en la red y por supuesto lo que muestra nos ha parecido digno de mostrar. El chico que muestra el vídeo acepta el reto de correr de una estación a otra. Dicho así, suena muy normal, sin ninguna emoción, pero el recorrido lo hace en 1 minuto y 20 segundos. La sal del asunto está en que se baja del metro y en ese tiempo consigue llegar a la estación siguiente y coger el mismo tren en el que estaba antes.

Para terminar nuestro recopilatorio y así, concienciar un poco de cara al fin de semana os mostramos esta campaña que se ha llevado a cabo en Argentina. Allí han decidido ir un paso más allá de los típicos spots y frases para intentar reducir los accidentes de tráfico. Lo que han hecho ha sido mostrar directamente en zonas de la carretera las consecuencias de los accidentes, señalizando por ejemplo, la velocidad permitida con coches siniestrados. Y es que lo decíamos hace unos días en un recopilatorio sobre campañas de publicidad social: hay muy buenos ejemplos de concienciación al volante que no nos dejan indiferentes.

Esperamos que lo que os mostramos aquí os entretenga e inspire tanto como a nosotros. Sin más dilación, que tengáis buen fin de semana.

Si te gusta este post, ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Buffer this pageEmail this to someone

Periodista y Community Manager. Hiperactiva no diagnosticada, tengo mucha curiosidad por todo lo que está a mi alrededor e intento aprender lo máximo de ello. Intento no perder demasiado la cabeza en mis momentos de locura.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *